FAQS


¿Qué es una K-line?

Técnicamente, una K-line es una línea en el archivo de configuración de un servidor de IRC, especificando los host a los cuales se les deniega el acceso. Algunos servidores tienen múltiples K-lines, denegando el acceso a un host, un proveedor, una universidad, e incluso un país.


¿Para qué se usan las K-lines?

El uso de K-lines por parte del Administrador de un servidor de IRC puede ser por alguna de las siguientes razones:

  • Razones de conectividad. En varios servidores que conforman la red, encontrarás que si intentas conectar a través de ellos te será denegado el acceso, recomendándote que uses el servidor de tu proveedor de Internet (por ejemplo, si conectas a través de CTV podrías recibir el aviso "Utilice el servidor de su proveedor ctv, gracias"). El objetivo de estas K-lines es que los usuarios utilicen el servidor de su proveedor y de esta manera descongestionen los servidores de la red.

  • Abuso/Conducta Incorrecta. Muchos Administradores K-linean hosts o proveedores que les han causado problemas anteriormente, sea sólo a ese servidor o a toda la red. Si esto ocurre, al intentar conectar al servidor recibirás la razón por la que te es denegada la conexión al servidor. Si no estás de acuerdo con esta expulsión, no conoces la razón, o deseas presentar una queja, siempre puedes enviar un e-mail a admin@mega-chat.org. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

  • DNS Inverso. Algunos servidores que conforman la red deniegan el acceso a sus servidores a cualquier host que no tenga DNS Inverso, esto es, que su ip no pueda ser resuelta correctamente a un host. Normalmente, estas medidas se toman para evitar problemas de localización cuando algún usuario se comporta de manera inaceptable o vulnera la política de esta red. Así, puede ser muy difícil e incluso imposible la localización del usuario y la notificación a su proveedor de su conducta. Si esto te ocurre, debes ponerte en contacto con tu proveedor y pedirles que arreglen el problema.

¿Qué es una G-line?

Mientras que una K-line es una línea real en el archivo de configuración de un servidor, una G-line es una expulsión de toda la red, que se mantiene hasta que expira (al añadirse se fija un tiempo de expiración). Normalmente, las G-lines no duran más de unos minutos, aunque en casos graves, pueden tener expiraciones de más de un mes.


¿Para qué se usan las G-lines?

Las G-lines se utilizan para evitar un abuso de los recursos de la Red o para paliar una violación de alguno de los puntos de los términos de uso de la Red. Algunas de las razones más comunes para una G-line son mensajes masivos, publicidad no autorizada, flooding, insultos, molestias o ataques tanto a canales como a usuarios.